Se abrió la inscripción para el Plan Ovino Municipal

La Dirección de Agroindustria informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan Ovino Municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo principal  la recuperación de la majada y la mejora de la productividad. Esta iniciativa tiene como finalidad recuperar y revitalizar la actividad ovina del partido de Villarino, con propuestas que generen valor agregado en origen, en un marco de sustentabilidad económica y ambiental.

El beneficiario recibirá borregas 2 dientes, y la devolución será con dos años de gracia y un interés del 15% en el caso de grandes productores. Para el caso de pequeños productores la devolución es sin interés.

La ganadería ovina deberá llevarse a cabo mediante el uso de prácticas enmarcadas en criterios de sustentabilidad de los recursos naturales. Se requiere contar con instalaciones adecuadas,  control de posibles predadores y habitar en el campo en caso de pequeños productores.

La fecha límite para presentar el formulario de inscripción es hasta el 30 de septiembre.

Puede descargarlo aquí: Formulario Plan Ovino  o adquirirlo en la Dirección de Agroindustria (San Martín y Moreno, Médanos). 

Por consultas llamar al (02927) 432201 interno 230.