APROVIS. Las fotos del almanaque 2021 las elegís vos.

La Subcomisión de Damas de APROVIS organizó el 3er Concurso Fotográfico para seleccionar las fotos que formarán parte del almanaque 2021 de la institución.

Con la consigna que le da nombre al concurso “Campo adentro”, la Subcomisión de Damas de APROVIS organizó el 3er Concurso fotográfico para la confección del calendario anual de la institución, siendo invitadas a participar este año las Escuelas de Educación Primaria Rural, Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima y Jardines de Infantes Rurales de Villarino Sur.

El mismo consistió en la presentación de una foto por comunidad educativa que refleje la cotidianeidad educativa y laboral de los alumnos y sus familias en tiempos de cuarentena, y las mismas serán participes del CALENDARIO APROVIS 2021.

El objetivo era representar a través de una imagen todo lo positivo que pudiste encontrar durante la cuarentena que vivimos para cuidarnos del coronavirus.

La temática apunta a darle valor a ese “Me quedo en casa”, desde el punto de vista de la empatía y el amor al prójimo. Me quedo en casa para ayudar a combatir el virus, para cuidarme y cuidarte, para que pronto podamos volver a encontrarnos fortalecidos. Estamos viviendo una vida especial…recogida…refugiada…”desde casa” tranqueras adentro.

Para los que vivimos en el campo es el ámbito natural… al que se quiere volver… cuando refresca, cuando la labor concluye…cuando se encerraron las vacas… cuando se juntó la leña… VOLVEMOS A CASA. Y allí en casa se hacen los deberes… el dulce, el pan. Se remienda una prenda… y una pena. Se juntan los chiches,… se escucha radio, se mira televisión… se planea la jornada siguiente. TODO PASA DESDE CASA.

Por otra parte esa vida cotidiana se vio modificada de alguna forma, aun en la zona rural, donde se pudo vivir más libremente y la actividad laboral continuó con cierta normalidad, pero con algunos recaudos y ajustes que también se focalizaron en el cuidado de las personas que forman parte de esa labor.

Como así también la Escuela se trasladó a los hogares, donde mamá y papá apoyaron a sus hijos para realizar las tareas enviadas por las Seños.

Este almanaque 2021 tendrá esa riqueza… se pensará “Desde Casa” con aportes de todos… eligiendo “la imagen” que mejor refleje a ese hogar, esa familia en su actividad cotidiana y el mensaje que quiera transmitir.

La presentación de las fotos finalizó el 31 de julio del corriente año, con la participación entusiasta de dieciséis Instituciones Educativas y sus Comunidades.

Los premios serán para la Institución Educativa (NO para el autor de la foto), y consistirán en una orden de compra para quienes resulten ganadores del concurso, hasta el tercer puesto, la cual será entregada a la Cooperadora de la Escuela y/o Director por parte de la Comisión Directiva de APROVIS.

Además todas las Instituciones Educativas participantes recibirán un cuadro recordatorio con la foto con la que participaron de dicho concurso e integrarán la hoja correspondiente en el almanaque 2021.

Teniendo en cuenta la situación que atravesamos respeto a la pandemia, la 8° Jornada Ganadera se ha suspendido, lo cual generó que se modifique la modalidad de exposición y jura de las fotografías participantes del concurso, y este año te pedimos a vos que nos acompañes, que seas parte del jurado….

Por este motivo, si sos usuario de FACEBOOCK, te invitamos a que ingreses a nuestra página APROVIS VILLARINO SUR, y en base a la idea que te contamos del objetivo del concurso, participes en la elección de la fotografía ganadora, eligiendo una sola foto, dándole “me gusta” (exclusivamente, sin comentarios) en aquella que más te agrade, y así juntos armaremos el CALENDARIO APROVIS 2021!!!

Tenés tiempo hasta el viernes 4 de setiembre!!!

LINK para votar: https://www.facebook.com/Aprovis/posts/3176133989140571