Achicaron un 80% la manga de langostas en Entre Ríos

Opción Rural:

foto: Federación del Citrus de Entre Ríos

La manga de langostas ingreso al país con procedencia de Paraguay, atravesó Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe e ingreso a la provincia de Entre Ríos por la parte norte.

Esta impresionante manga de insectos tenía un tamaño de 7.5 km de largo y más de 1 km de ancho, la cual, está haciendo un importante daño en los cultivos que están a su paso.

Ante el pedido de instituciones y productores agropecuarios, de frenar de alguna manera el avance de esta manga, se organizó una articulación público-privada para realizar una pulverización sobre estos insectos. En este trabajo estuvieron participando personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería entrerriana, del Senasa, del INTA y un buen grupo de productores. Se realizó con un minucioso control y el resultado fue optimo, logrando reducir en un 80% el número de langostas.

foto: Federación del Citrus de Entre Ríos

El coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del organismo, Héctor Medina, señaló que aún “se han detectado langostas vivas, mayormente aisladas, por lo cual continuarán en los próximos días las acciones en terreno”.

foto: Federación del Citrus de Entre Ríos

Opción Rural: por Orestes Villalba