Soluciones para riego

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo, presenta su producto MEGANET ™ 24D, un rociador de impacto giratorio de 24 grados que mitiga el daño de las heladas. Además de su excelente trabajo en heladas tempranas y tardías este aspersor de doble boquilla es ideal para riego de hortalizas y cultivos de campo, viveros de campo abierto, germinación de cultivos, enfriamiento de huertos frutales, entre otros.

MegaNet ™ asegura un rendimiento alto y uniforme. Además, cuenta con una estructura simétrica que permite que el agua se divida en dos chorros iguales, lo que contribuye a un equilibrio del aspersor proporcionando una muy alta uniformidad de distribución de agua y excelente performance en mitigación de heladas.

“Estamos empezando con las primeras heladas y es el momento oportuno para que los productores analicen la incorporación de un producto como MegaNet que cuenta con un costo de mantenimiento reducido, tiene un mecanismo emergente que se abre sólo durante el riego, protegiendo la boquilla y las partes móviles del aspersor, evitando que los insectos y las partículas de suciedad ingresen al aspersor”, señaló Pablo Coletti, COO de Netafim Argentina.

 NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo, participó por primera vez del evento Innovation Experience. En el marco de la pandemia por el COVID-19, la compañía disertó de forma virtual.

La charla fue ofrecida por Chelo Tunik, veterano de Netafim Israel, quién acostumbrado a recibir a grupos de empresarios de todo el mundo, entre ellos cientos de argentinos, que visitan todos los años las instalaciones de la compañía y al Kibutz Hatzerim, se conectaron por Zoom para recibir las noticias.

“De todo lo expuesto durante la charla sin lugar a dudas lo que más les llama la atención a los visitantes que se acercan hasta nuestras instalaciones – y en esta oportunidad a los empresarios que nos escucharon – es el hecho de que Israel en tan sólo 4 generaciones haya pasado de ser un territorio deshabitado con medio millón de habitantes a convertirse en un país desarrollado con una población de 9 millones, líder en innovación y desarrollo agrícola e industrial”, afirmó Chelo Tunik al tiempo que destacó que el Kibutz como forma de vida colectiva resulta llamativo y quienes lo visitan consultan si el modelo económico-social puede ser copiado en otros países.

Si bien el riego por goteo, después de 55 años, es conocido como el mejor sistema de fertiirrigación y aplicado en todo el mundo, menos del 10% de las áreas de cultivos regadas lo implementan. “Hay todavía mucho que hacer”, aseveró el ejecutivo. Netafim desarrolló soluciones para casi todos los cultivos, desde huertas familiares hasta grandes emprendimientos. Incluyendo proyectos gubernamentales de gran envergadura.

“En los últimos años unas de las metas fundamentales fue desarrollar la Agricultura Digital (Digital Farming). En la actualidad, Netafim provee a sus clientes del hardware necesario para poder obtener los mejores resultados en el agro”, concluyó Tunik.