Masa Madre. Sabores europeos en Pedro Luro.

OPCIÓN RURAL

Desde su panadería familiar, Alejandra  nos cuenta de que se trata y cómo se procesa la MASA MADRE.

Siguiendo los pasos de su abuelo Don Roque, quien comenzó a trabajar desde los 14 años en distintas panaderías tradicionales de Pedro Luro, ella, sus hermanas y sus padres son quienes llevan adelante hace más de 15 años, la empresa familiar Panadería “La Artesana”.

Alejandra  es una especialista en productos panificados gourmet y muy abocada a productos con Masa Madre. – “Tuve la suerte  que durante varios años, vinieron los técnicos especialistas hasta mi trabajo  para enseñarme todo lo que hago, porque en ese momento no podía viajar a Bs. As. Ahora hago los cursos via online, y de esta manera,  poder incorporar  a mi negocio, las tendencias en pastelería y panadería que se están usando en Europa.”

En este caso veremos todo el proceso de la pizza de masa madre.

“Esta Masa es un fermento natural hecho a base de harina, agua y tiempo, en el cual se van cultivando las bacterias que posee la harina. Ese tiempo puede ir de dos horas hasta dos días. Nosotros en La Artesana usamos Masa Madre “activa” y su procedencia es de la región de Puglia, Italia, junto con Masa Madre de Inglaterra, que es“inactiva”. La mezclamos y obtenemos un sabor único, tostado, torrado, cremoso. La activa le da el fermento y la inactiva el sabor”.

“nosotros somos muy cuidadosos y exigentes en la selección de productos de materia prima para elaborar nuestros panificados”

“El sabor de este producto hecho con Masa Madre, es el motivo por el cual ha crecido tanto el consumo, principalmente en Europa. El consumidor logra volver a recrear los sabores del  pan de antes, una miga  alveolada con una corteza crujiente y a su vez muy saludable”.

“La Masa Madre,  es esa que vemos en los maestros pizzeros, donde  hacen malabares entre sus manos que nos sorprenden. “Hacerlo con la masa de levadura es imposible”.

“Con la masa de esta pizza, podes hacer el bollo, estirarlo, condimentarlo, meterlo al horno y sacar la pizza hecha, no requiere el tiempo para leudar”.

“nosotros con Masa Madre hacemos, pre pizzas, focachas, waffles  y estamos por largar la producción de pan ciabatta. Es un pan italiano, rustico y puro alveolo, se usa mucho para las picadas”.

“La Artesana solo vende pre pizzas de Masa Madre”.

Es así que Alejandra nos invita a conocer  sus productos elaborados con Masa Madre ya que es la única panadería en Pedro  Luro donde podemos encontrarlos. Entonces cualquiera de los vecinos puede darse el gusto de comer una exquisita pizza en su casa, deleitando  sabores europeos.

Amasado

Porción Recién Bollada

Bollos salidos de cámara de fermentación

Bollos en el horno

Pre pizzas listas de MASA MADRE

Opción Rural: por O. V.