Cursos on line

Portal Lechero ofrece cursos cortos, diseñados a partir de una visión práctica basada en las experiencias del día a día en establecimientos lecheros y plantas lácteas.

Los cursos on line de Portalechero.com son una excelente manera de capacitarse en forma sencilla, económica y eficaz. Sin costos de traslados, en la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, con espacios, herramientas y tecnología que permiten la interacción. 

El equipo docente está conformado por profesionales del área, como técnicos en lechería, egresados de la Escuela Superior de Lechería del Uruguay, veterinarios, ingenieros en alimentos, entre otros, todos con amplia experiencia en el sector.  

Los contenidos de los cursos han sido desarrollados  por reconocidos profesionales del sector lácteo del Uruguay que presentan no solo conocimientos teóricos sino una visión práctica basada en las experiencias del día a día en la elaboración de los productos.  Además se irán incorporando charlas, cursos y contenidos de otros reconocidos profesionales de diversos países.

Son cursos dirigidos especialmente a quienes ya trabajan en industrias lácteas, queserías, tambos o quienes tengan un conocimiento básico de lecheria. Los cursos no tienen un enfoque de elaboración “casera” sino en el trabajo diario de una quesería artesanal o una planta industrial.

NOVEDAD: A partir de Abril de 2020, los cursos puede comenzarlos en el momento que desee  y realizarlo a su propio ritmo. Podrá tener acceso libre por 4 meses, y podrá descargar el material para tenerlo para siempre.

Curso on line “Introd. a las Buenas Prácticas de Elaboración”Una visión práctica basada en las experiencias del día a día en una planta láctea.

Curso on line “Producción de Leche de Cabra y Elaboracion de sub productos”.Intensivo y eficaz. Se requieren conocimientos básicos de lechería.

Curso on line “Elaboración de Dulce de Leche”Aprenda su tecnología de elaboración con nuestros especialistas

Curso on line ” Elaboración de Yogur”Intensivo y eficaz. Se requieren conocimientos básicos de lechería.

Curso on line ” Tec. Elaboración de Quesos Madurados con Ojos”Incluye gratis curso de “Calidad de Leche y Bienestar Animal”

Curso on line: “Elab. quesos de pasta dura y pasta hilada”Incluye gratis curso de “Calidad de Leche y Bienestar Animal”

Curso on line “Elab. de Quesos de alta humedad y pasta lavada”Incluye gratis curso de “Calidad de Leche y Bienestar Animal”

Curso on line: “Calidad de Leche y Bienestar Animal”Calidad de la materia prima desde las condiciones del tambo, para la posterior elaboración de productos lácteos.