Curso para aspirantes de inspección en empaque de cítricos para exportación

En el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica con destino a la UE y mercados con similares.

El Senasa organizó una capacitación para técnicos y profesionales aspirantes a desempeñarse como inspectores de empaque, dando cumplimiento a los requisitos de control fitosanitario establecidos en su Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica con destino de exportación a la Unión Europea (UE) y mercados con similares restricciones cuarentenarias.

El curso, incluido en el programa de certificación, trató ejes teórico-prácticos que tienen como propósito la formación técnica-profesional del inspector, necesaria para garantizar que la fruta fresca cítrica exportada, cumpla con las exigencias fitosanitarias establecidas en la normativa de la UE, certificando de este modo, tanto su sanidad, trazabilidad y calidad, como también el cumplimiento de los protocolos de exportación vigentes.

Los encuentros tuvieron como sede a la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Pedro (Buenos Aires) y estuvieron a cargo de agentes técnicos de ese organismo y del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Los aspirantes provenientes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, fueron capacitados en el reconocimiento de plagas, enfermedades cuarentenarias, normativas y procedimientos de certificación internacional. Además realizaron ejercicios individuales y grupales, diagnostico de situaciones, actividades prácticas, y una evaluación individual de los contenidos desarrollados.

Con la realización de estas actividades, el Senasa da cumplimiento a la capacitación permanente de técnicos y profesionales involucrados en el proceso de control fitosanitario.

FUENTE: SENASA