Combate al tráfico ilegal: Decomiso de más de 1 tonelada de carne aviar sin cadena de frío
El Senasa detectó el traslado del alimento en un vehículo sin las condiciones adecuadas lo que ponía en alto riesgo la salud pública.

El Senasa decomisó y destruyó 1.100 kilogramos de pollo, que eran transportados en 55 cajas, en una pick up sin habilitación y sin equipo de frío. La detección se produjo en el puesto de control de Amaicha del Valle, en el noroeste de la provincia de Tucumán.
El personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, junto con la policía provincial, detectó que el vehículo -que se trasladaba hacía la ciudad catamarqueña de Santa María– no contaba con las condiciones aptas para el cuidado y preservación del alimento que transportaba, por lo que evitó que los productos llegaran a los consumidores y, de ese modo, se resguardó la salud pública y se protegió el comercio legal.

La ubicación de este puesto es clave en el control de movimiento de animales, vegetales y de productos alimenticios, debido a que en los valles Calchaquíes se da la intersección de tres provincias: Catamarca, Salta y Tucumán.
El Senasa capacita periódicamente al personal policial que controla vehículos en los puestos de ruta. De esta manera las distintas fuerzas de seguridad y entes sanitarios comunican al organismo nacional cualquier detección de transportes con alimentos procesados, vegetales o animales en pie, sin las condiciones y documentación necesarias, permitiendo un accionar oportuno.
Durante estas acciones también se concientiza a los actores de la cadena productiva para resguardar la inocuidad y la calidad de los productos que luego son consumidos y se protege su comercio legal.
FUENTE: SENASA
