Aumento de temperaturas en el centro y norte de la Patagonia
Las condiciones meteorológicas en los próximos días continuarán dominadas por temperaturas elevadas, afectando especialmente el centro y norte de Argentina.

A partir del viernes 7 de febrero, se espera un ascenso térmico en el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y sectores del norte y este de Río Negro y Neuquén. En estas regiones, las máximas estarán entre 32 y 42 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 18 y 25 °C.
Sin embargo, entre el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, el pasaje de un frente frío provocará un descenso temporario de la temperatura en Buenos Aires, La Pampa y el norte patagónico. Este sistema frontal también favorecerá el desarrollo de tormentas aisladas en la región.
Dado el contexto de temperaturas extremas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Temperaturas extremas en el norte y centro del país
Las provincias de Santa Fe (centro y norte), Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y sectores del este de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy seguirán registrando temperaturas máximas de entre 36 y 45 °C, con mínimas que oscilarán entre 23 y 28 C. Estas condiciones persistirán al menos hasta el miércoles 12 de febrero inclusive.

FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional
