Inscripción a la Diplomatura en Comunicación Agropecuaria de la UNLZ

A partir de octubre y a lo largo de tres trimestres, la casa de estudios ofrece este espacio de formación para gestionar de manera eficaz la comunicación de las organizaciones y los actores productivos del sector, y desarrollar contenidos multiplataforma referidos a la actividad agropecuaria.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a partir del trabajo conjunto de sus facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Sociales, lanza la Diplomatura Universitaria en Comunicación Agropecuaria.

Dirigida a Periodistas, comunicadores, influencers y asesores en comunicación agroindustrial. A quienes se desempeñen en la gestión de la comunicación. Responsables e integrantes de equipos de comunicación o áreas afines de las empresas agropecuarias, de organizaciones del ámbito rural y personal de organismos gubernamentales.
Integrantes de instituciones intermedias relacionadas a la actividad agropecuaria y estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo y ciencias agropecuarias.

La diplomatura comenzará a dictarse en el mes de octubre y se extenderá por tres trimestres hasta mediados de 2025, con una carga horaria de 100 horas, todas en formato virtual.

Se desarrollará a partir de un plan de estudios que abarcará tres módulos de diez clases sincrónicas y asincrónicas cada uno, incluyendo instancias prácticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer los aspectos productivos agropecuarios y los actores del complejo agroindustrial argentino.
• Desarrollar el mapa de los nuevos escenarios de la comunicación agropecuaria.
• Identificar los públicos objetivos y los lenguajes de la comunicación digital, escenarios y aspectos de la comunicación agropecuaria.
• Obtener herramientas para analizar el conflicto en un escenario público.
• Reafirmar conocimientos del profesional en comunicación agropecuaria para la elaboración de contenidos comunicacionales.
• Adquirir herramientas para desarrollar una imagen corporativa, mensajes claves y contenidos de comunicación con los stakeholders.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1

• El escenario de la comunicación
• Comunicación estratégica y política
• Comunicación y marketing
• Cultivos agrícolas extensivos
• Estructura de gestión del sistema agroalimentario
• Trabajo práctico Integrador del módulo

MÓDULO 2

•Comunicación institucional
• Lobby, comunicación de crisis y comunicación gubernamental
• Tecnología y comunicación (RRSS/streaming/video)
• Cadena animal
• Bases de economía y comercialización agropecuaria
• Bases de climatología
• Trabajo práctico integrador del módulo

MÓDULO 3

• Narrativas digitales
• Nuevos medios y entorno digital, marketing digital
• Economías regionales
• Fertilidad, sanidad agrícola e inocuidad de los alimentos
• Maquinaria agrícola y nuevas tecnologías
• Trabajo práctico integrador del módulo

10 CLASES POR MÓDULO

TALLER TRANSVERSAL SOBRE CONTENIDOS COMUNICACIONALES Y TRABAJO FINAL

TRABAJO FINAL DE LA DIPLOMATURA:
Diseño y realización de un plan de comunicación estratégico para una organización o iniciativa vinculada a la actividad agroalimentaria.

REQUISITOS DE ASISTENCIA Y EGRESO:
80% de asistencia a módulos teóricos y aprobación de los trabajos prácticos.

Para consultas los interesados pueden escribir a infodiplomados@agrarias.unlz.edu.ar o infodiplomatura@sociales.unlz.edu.ar. También al +54 9 11 3077-1466.

 FUENTE: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LOMAS DE ZAMORA