Las claves para poner en marcha la maquinaria agrícola

El caso de Semtraco, desde Monte Maíz, Córdoba, refleja la importancia que tienen estos intermediarios en la cadena de venta de equipos para el campo.

La maquinaria agrícola hoy en día cuenta con tecnología de punta, los productores muchas veces adquieren un equipo y les cuesta entender su funcionamiento, o trasladar ese conocimiento a sus operadores. Por eso es fundamental el rol de las concesionarias en la venta y atención al cliente, para comprender cómo utilizar los productos y aprovechar todas las ventajas que los equipos traen.

El caso de Semtraco, una empresa que desde Monte Maíz, Córdoba, se proyecta a todo el país con estándares de trabajo globales, convirtiéndose en la agencia CASE más importante del país, permite comprender la importante función que cumplen estas compañías en la cadena de valor del campo.

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Como explica Javier Nebbia, CEO de Semtraco, un aspecto fundamental es contar con mecánicos especialistas en distintos temas, capacitados y disponibles para atender las necesidades en el campo. “Muchas veces las consultas se resuelven con nuestro centro de atención virtual o nuestro control room, que trabaja 24 horas de manera virtual desde nuestras oficinas. Si el problema subsiste, inmediatamente un especialista viaja al campo para solucionar el problema ahí mismo; ya no sólo trabajamos “con fierros”, ahora trabajamos con muchos sensores, cables, computadoras y satélites; requiere un nivel de conocimiento cada vez mayor” relata el especialista.

En este 2023, este concesionario no solo obtuvo por 5to año consecutivo el reconocimiento de Excelencia en Servicio y Customer Experience, sino que fue la agencia Case N° 1 en ventas de cosechadoras, tractores y créditos de CNH Capital; y segundos en pulverizadoras, heno y forraje. Nebbia destacó: “Estamos muy contentos por los logros, es el resultado de mucho trabajo pensando en el cliente, no sólo en hacer el mejor negocio, sino también en que tenga el mejor servicio pos venta y no tenga problemas durante la época de trabajo”

Según explica el CEO, en Semtraco comprendieron que un concesionario es mucho más que acercarle tecnología, buenos equipos y buenos negocios a los agricultores. El concesionario hoy se convirtió en el socio estratégico del productor. “Somos el principal apoyo de los productores agropecuarios durante la campaña tanto de siembra como de cosecha, los solucionadores de conflictos, siempre atentos a solucionar los posibles inconvenientes que surjan durante el trabajo y que el equipo no frene”, finalizó Nebbia.

Fuente:Tn