El increíble abono casero triple acción para revivir las plantas del jardín
Crea tu propio fertilizante con ingredientes de cocina, fáciles de conseguir, y nutre todas las plantas en poco tiempo.
Si buscabas una solución sencilla, rápida y eficaz para que tus plantas del jardín luzcan siempre hermosas y saludables, estás en el lugar correcto. Pues, hemos traído la receta para realizar tu propio abono casero de tres partes que, además de fertilizar las plantas, mejora la estructura del suelo y del sustrato y acelera la actividad microbiana del mismo. Como si fuera poco, este abono también es capaz de mejorar la resistencia de humedad del sustrato y facilitar la entrada de oxígeno al mismo.
De acuerdo con Javier, el jardinero que creó el canal de YouTube “Huerto Adictos”, se trata de un abono “NPK”, es decir, que contiene macronutrientes para las plantas como el Nitrógeno, el Potasio y el Fósforo. Asimismo, se trata de un fertilizante “de crecimiento, de floración y de fructificación”, es decir, todo lo que cualquier planta necesita, sin importar el momento en el que se encuentre.
Qué contiene el abono
- Carbón vegetal: puedes usar las sobras del carbón que se utilizó para una barbacoa, asado o en una chimenea. De este ingrediente, solo necesitaremos la medida de 2 cucharadas grandes.
- Borra de café: en varias oportunidades hemos hablado de las propiedades que tiene la borra o los restos de café molido para nutrir a las plantas. Lo mejor es que estaremos reutilizando este producto que se desecha usualmente. En esta oportunidad, sólo necesitaremos una cucharada grande para un litro y medio de abono.
- Arroz: este es el último, pero no menos importante, de los ingredientes a utilizar en el magnífico abono triple acción para plantas. En este caso, también necesitaremos 2 cucharadas grandes de arroz.
Paso a paso para hacer el abono
Una vez que tengamos todos los ingredientes, iremos en busca de una picadora, trituradora y/o una batidora con el fin de poder picar bien cada uno de los ingredientes para poder integrarlos a todos en uno solo. Ahora bien, molemos cada uno de los ingredientes por separado hasta que parezcan polvo, para poder obtener la base del abono de un litro y medio.
Lo que sigue es mezclar bien el arroz, borra de café y el carbón natural triturado en un recipiente para, enseguida, verterlo en otro recipiente de cristal repleto de un litro y medio de agua templada. Revolvemos bien todo y procedemos a tapar el recipiente con un papel aluminio. “Lo vamos a dejar a la sombra, aproximadamente unas ocho horas antes de utilizarlo”, explica el jardinero.