Los UTV ya compiten en trabajo de campo con los caballos, camionetas y tractores
Polaris ofrece la línea Ranger, con una capacidad de remolque que supera ampliamente los 1000 kg; más rápido que un tractor, más liviano que la camioneta y a la par del caballo
Los Utility Task Vehicle (vehículo de tarea utilitaria), conocidos como UTV, se presentan como la evolución de la movilidad en el campo.
UTV de Polaris, tecnología para el campo
Con una amplia gama de potencias y prestaciones, los UTV de Polaris se adaptan a todas las tareas diarias del sector agropecuario.
“Los UTV tienen las prestaciones de un tractor o una camioneta con menor peso, menor gasto de combustible y con un precio más amortizable”, destaca Marcelo Villalba, de Polaris Córdoba. Además, resalta que los UTVs son capaces de llegar a cualquier lugar del campo: “Es como un caballo”, describe.
Estos vehículos utilitarios apuntan a la tecnificación y modernización del campo: “En países evolucionados ya se incorporó este tipo de vehículos. Es una herramienta de trabajo, más fácil y más seguro, totalmente amortizable”, resalta Villalba.
En este sentido, Polaris Córdoba ofrece la línea completa de UTVs. “La estrella del momento es la línea Ranger”, comentan.
Los UTV de la línea Ranger de Polaris son vehículos orientados al trabajo. Se usan habitualmente en minería, turismo rural y aventura, pero comienzan a ganar terreno en el agro: “Hay equipos chicos de pulverización que se pueden cargar en la caja y hacer un trabajo perfectamente”, ejemplifican. De hecho, en Estados Unidos y Australia lo usan para todo tipo de labores.
“La persona de campo se encuentra con que este vehículo está preparado para meterse por cualquier lado, sin la preocupación que uno puede tener en una camioneta. Está preparado para eso, con fondo de motor y cubre carter para meterse a cualquier lado“, explica Villalba.
Desde Polaris Córdoba muestran otro ejemplo de uso: “En la Patagonia le ponen una defensa de goma adelante y van arreando las ovejas”. También hay accesorios que aumentan el confort del vehículo.
“Tienen el doble de coeficiente de potencia que una camioneta”, añaden. En tanto, el otro punto de los UTVs es la tracción y dirección: “Tiene un radio de giro mejor que una camioneta. Podes maniobrar sobre los surcos, tienen tecnología aplicada a las necesidades que tiene la gente en el campo”.
En Polaris, la línea Ranger viene en las versiones 500, 570 y 1000, que llegan hasta los 82 HP con una capacidad de carga útil de 795 kg y una fuerza al enganche para trasladar 1200 kg. Esto le da capacidad para trasladar tanques de gasoil, maquinaria y todo tipo de prestaciones.
Las otras líneas de Polaris son la General y la Rzr, que es más deportiva. “Todos estos modelos los tenemos disponibles y con entrega inmediata”, agregan y ofrecen envío a domicilio sin cargo.
“Nos pasó que, al probarlo, la gente ya se imagina distintos trabajos que pueden hacer”, agrega Villalba sobre la participación en exposiciones del agro durante el 2022.
Fuente: Agrofynews