Nueva sesión del HCD Villarino

Con fecha 9 de Noviembre se realizará una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Villarino. Los temas a tratar son los siguientes:

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA

9 DE NOVIEMBRE DE 2022 – HORA 10:00 HS

ACTAS A APROBAR:

COMUNICACIONES OFICIALES:

DICTÁMENES DE COMISIÓN:

Comisión de Legislación:

Asunto N°13.901 : Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, comunique a este Honorable Cuerpo, si existe algún tipo de relación contractual entre la Municipalidad de Villarino y la Sra. María Renata Pierini Lerner; y Ref Asunto N°13.901: Secretario de Salud eleva respuesta informando lo solicitado respecto si existe algún tipo de relación contractual entre la Municipalidad de Villarino y la Sra. María Renata Pierini Lerner. (Archivo)

Asunto N°13.937: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2640/22 “Secretario de Obras y Servicios Públicos- Licitación Privada N°17/22- Refacción y ampliación de depósito en Jardín de Infantes N°903 de Mayor Buratovich.” (Aprobación)

Asunto N°13.938: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2641/22 “Secretario de Obras y Servicios Públicos- Licitación Privada N°18/22- Recambio de cubierta de techo en escuela Primaria N°35 de Pedro Luro”. (Aprobación)

Asunto N°13.949: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2489/22 “Secretario de Protección Ciudadana- Convenio de Cooperación y Asistencia técnica entre la municipalidad de Villarino y la Fundación Saber Como, para la implementación, puesta en marcha y funcionamiento del Programa de Seguridad Vial del Municipio de Villarino.” (Aprobación)

Comisión de Obras Públicas, Tránsito y Transporte:

Asunto N° 13.556: Bloque de Concejales Juntos presenta proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la colocación de luminarias en calle 30 entre 103 y 107 (acceso sur) en la localidad de Pedro Luro y Ref. Asunto N°13.556: Subsecretaria UGM Pedro Luro, Luciana Stefanelli, eleva respuesta respecto a colocación de luminarias. (Archivo)

Asunto N°13.890: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presentan proyecto de Ordenanza asignando sentido de circulación de única mano a la calle n°18, entre calle 13 y calle 1, de este a oeste (de ingreso al ejido urbano), de la localidad de Hilario Ascasubi, y Ref. Asunto N°13.890: Sr. Pablo Dalla Riva, Jefe de Inspectores de Tránsito eleva respuesta respecto a la consulta realizada sobre factibilidad de cambio de circulación en calle N°18 De Hilario Ascasubi.

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N°13.964: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de comunicación solicitando al Intendente Municipal, informe por escrito a este HCD, los acuerdos y las prioridades establecidas en la reunión que mantuvieron, junto a los intendentes de la región, convocados por el Gobernador el 24 de octubre con el objetivo de analizar la disponibilidad del cupo de agua que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires del Río Negro.

Asunto N°13.968: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Resolución

 solicitando al Poder Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para dotar a la oficina de Turismo, Enfermería y Comisaría del servicio inalámbrico de internet a través de la única compañía (Velostar) que hoy se encuentra brindando el servicio en la Villa.

Asunto N°13.969: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Comunicación solicitando al Secretario de Obras y servicios públicos del Municipio de Villarino, afecte personal para realizar la reparación y reemplazo por luminaria LED de entre 20 y 30 columnas de alumbrado público en el Balneario Chapalcó- Laguna Chasicó, debido a que las mismas se encuentran sin funcionar desde hace, aproximadamente, 3 meses.

Asunto N°13.970: Bloque de Concejales de JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, a la limpieza y mantenimiento de la boca de tormenta pluvial, ubicada en la calle San José Obrero y Avenida de la Democracia, de la localidad de Mayor Buratovich.

Asunto N° 13.971: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Ordenanza Declarando de Interés Municipal el evento folclórico al aire libre a desarrollarse el día 7 de enero de 2023, en la calle 3 N|1267, fr4ente al Club Villa Obrera de la localidad de Pedro Luro.

Asunto N° 13.972: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el evento “Llegada de Papá Noel”, a realizarse en el Parque del Ferrocarril Mario Gil, de la localidad de Hilario Ascasubi, el domingo 18 de diciembre de 2022.

Asunto N° 13.973: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución solicitando a la dirección General de Cultura y Educación, vea la factibilidad de retomar la reactivación del expediente N°5811-344079 6/2014 referido a la construcción de edificio escolar de la Escuela Agraria N°1 de Villarino.

Asunto N° 13.974: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución repudiando los dichos emanados por el Senador Nacional, Martín Doñate y el edil de la Ciudad de Viedma, Luciano Ruiz en la nota periodística publicada por el portal web Río Negro.

Asunto N° 13.976: Susana Velásquez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, presenta proyecto de decreto prorrogando el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villarino hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asunto N° 13.977: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal la participación del Municipio de Villarino a través del Intendente Municipal, Sr. Carlos Bevilacqua, en el XIX Foro Metropolitano Construyendo Desarrollo Sostenible para la Argentina.

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N°13.955: Sr. Secretario de Economía y Finanzas de Villarino, Leonel Balducci, solicita una prórroga para la elevación por parte del Departamento Ejecutivo, del Proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondientes al Ejercicio 2023, hasta el 30 de noviembre del corriente año.

Asunto N°13.956: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3155/2022 referente a Institución Salesiana San Francisco Javier ayuda económica para participar en el Modelo Nacional de Naciones Unidas, solicita que se declare de Interés Municipal.

Asunto N°13.958: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°1925/2022 Secretario de Economía y Finanzas- solicita autorización de la firma del contrato entre YPF S.A. y el Intendente Municipal, por la prestación de Servicio de Monitoreo Vehicular.

Ref. Asunto N° 13.757: Sr. Secretario de Gobierno eleva Decreto Original 1323/2022 para adjuntar a copia del expediente N°511/2022, declarando sin efecto el segundo llamado licitatorio correspondiente a la Licitación Pública N°03/2022 para la terminación de 10 viviendas en Pedro Luro.

Asunto N°13.962: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3206/2022 Subsecretaría de Desarrollo Social solicita declarar de Interés Municipal la 56° Edición de la Fiesta Nacional del Ajo”

Asunto N°13.963: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3149/2022 Subdirector de AERA- Declarar de Interés Municipal la participación del Municipio en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40”.

Asunto N°13.965: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3241/2022 Subdirector AERA convenio Específico para la ejecución del Programa Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Villarino.

Asunto N° 13.966: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3252/2022 “Secretario de Economía y Finanzas, Proyecto de Ordenanza, reprogramación de deudas municipales.

Asunto N° 13.967: Secretario de Gobierno de Villarino, Sr. Diego Alessiani, eleva copia del Expte. N°3086/2022 Secretario de Obras y Servicios Públicos solicita identificar catastralmente los inmuebles que son espacios verdes/reserva fiscal, que corresponde al patrimonio comunal y no están inscriptos a su favor.

PROYECTOS / ASUNTOS DE PARTICULARES:

Asunto N°13.954: Lic. Alejandra Praussello, Secretaria Académica, Comité de Docencia e Investigación Hospital Regional Español, solicita se declare de interés municipal la III Jornada de Enfermería Pediátrica (JEP 2022) a realizarse el miércoles 16 de Noviembre del corriente.

Asunto N°13.975: Asociación Cooperadora Escuela Rural N°17 Mariano Moreno- Colonia La Julita, solicita se declare Patrimonio Educativo y Cultural a la Escuela N°17 en su 75° aniversario de fundación.

RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA: