Receta sencilla del pan de zanahoria
Para los amantes del pan, en esta receta traemos una opción diferente, cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y mucho sabor. Se trata de un pan de zanahoria.
El pan de zanahoria es una receta ideal para conseguir incorporar verduras y sabor a un elemento convencional. Preparar unos canapés distintos o darles a unas tapas un toque de color y sabor es posible con este tipo de pan.
Existen infinidad de panes caseros, son casi una moda dada la facilidad con la que se preparar. Hacer nuestro propio pan nos permite tener siempre a punto un elemento básico de cualquier mesa, si, además, conseguimos darle un punto extra de salud de la mano de unas zanahorias ralladas, tendremos todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo se prepara un pan de zanahoria casero y delicioso.
Pan de zanahoria tradicional y fácil de preparar. Se decora con un poco de azúcar glass para tener una linda pero sencilla presentación. Acomapáñalo con una rica taza de café o tu bebida favorita.
Seleccionar todos los ingredientes
3 tazas de zanahoria, rallada
1 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
1 pizca de sal
1 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 tazas de aceite
1/2 tazas de mantequilla (derretida)
2 huevos
Preparación
Mezcla en un tazón la zanahoria rallada, el azúcar, los huevos, la vainilla y revuelve hasta que todo esté mezclado perfectamente.
Cierne la harina con el bicarbonato y la sal, después agrega poco a poco a la mezcla de zanahoria.
Revuelve bien. Agrega el aceite poco a poco a la mezcla anterior , al terminar haz lo mismo con la mantequilla.
Bate unos minutos más. Coloca la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180 grados por media hora.
Desmolda y decora con azúcar glass.
Fuente: Infoagro