Acuerdos de trabajo en favor de la sanidad pesquera y agroalimentaria en Río Negro
El SENASA mantuvo encuentros con autoridades de la Municipalidad de Valcheta y de la Subsecretaría de Pesca provincial.

Con el objetivo de coordinar acciones y formalizar acuerdos operativos con autoridades locales y provinciales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concretó encuentros institucionales en las localidades rionegrinas de San Antonio Oeste y Valcheta.
Con eje en la coordinación de esfuerzos para la fiscalización del sector pesquero en la costa rionegrina, en la sede San Antonio Oeste de la Subsecretaria de Pesca y Producción Acuícola, el director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Esteban Rial y el coordinador Técnico Administrativo, Guillermo Reumann, mantuvieron una reunión con el subsecretario, Gustavo Gualtieri y la directora de Pesca, María Ignacia Sica.

Asimismo, se abordaron mecanismos para optimizar los controles, el intercambio de información y la articulación de procedimientos entre ambos organismos. En la oportunidad también asistieron el agente federal sanitario, Silvia Jorge y el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Diego Abregu.
Posterioremente, en la Municipalidad de Valcheta, se realizó un encuentro que permitió establecer las bases para la cooperación en materia de controles y actividades sanitarias en el ámbito local, entre los representates del SENASA, la intendenta de la localidad, Yamila Direne, el referente del área de Producción municipal, Jorge Arden y el supervisor de Sanidad Animal, Rodolfo Rivas.

Estos acuerdos de trabajo forman parte de la estrategia institucional del SENASA para fortalecer la presencia territorial y la vigilancia sanitaria. La cooperación con los gobiernos locales y provinciales es fundamental para la protección del patrimonio zoofitosanitario, garantizando la sanidad de la producción agroalimentaria y pesquera en la región norpatagónica.
FUENTE: SENASA



