En resguardo de la salud se decomisaron más de 750 kg de carne bovina y pescado
Tras detectar que no cumplían las condiciones sanitarias de traslado y cadena de frio, personal del SENASA los envió para su desnaturalización.

En sus puestos de control ubicados en Aguaray y Ex-Aunor, en la provincia de Salta, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó y envió a desnaturalizar más de 750 kilogramos de carne bovina y de pescado que eran trasladados sin documentación sanitaria y sin respetar la cadena de frío.
En un control habitual, los agentes del Centro Regional NOA Norte del organismo nacional, con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, detectaron más de 300 kilos de carne bovina que eran transportados cubiertos con una lona plástica, acondicionadas irregularmente en la parte trasera de un vehículo de uso particular, sin cadena de frío ni la documentación de origen, transgrediendo las condiciones sanitarias correspondientes por lo que se la decomisó y envió para su desnaturalización.

En tanto, en otro control de vehículos en ruta, realizado en el puesto Ex-Aunor, en el ingreso a la ciudad de Salta, personal del organismo detectó y decomisó más de 450 kilogramos de pescado y derivados que también decomisó y envió a su desnaturalización.

Estas acciones forman parte de la labor permanente del Senasa en articulación con las fuerzas de seguridad y organismos provinciales, orientada a proteger la salud pública y el comercio legal, preservar el estatus sanitario nacional y la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores.
FUENTE: SENASA
