Villarino: actividades de salud para la comunidad.

La Subsecretaría de Salud continúa trabajando en beneficio de la salud de los vecinos con una serie de actividades que comienzan esta semana en varias localidades del distrito.

La Lic. Virginia Lantz, subsecretaria de Salud, detalló las próxinas actividades. Hoy viernes 21 de febrero, se realizará una jornada de vacunación en Mayor Buratovich, en el salón de la Federación Rural en el barrio La Placa, de 15 a 17 hs. La jornada estará enfocada en el control de libretas sanitarias y la posibilidad de completar el calendario de vacunación.

Lanz hizo hincapié en la importancia de mantener actualizado el calendario de vacunación, resaltando que la baja en la cobertura de vacunas podría dar lugar al resurgimiento de enfermedades erradicadas, como el sarampión.

𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀:

𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼: Campaña de donación de sangre en el hospital de Pedro Luro, de 8 a 12 hs. Se solicita a quienes deseen donar que se anoten previamente en el número 02928 420078.

𝗖𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲: a partir del martes 25, se llevará a cabo una serie de salidas para prevenir la propagación del dengue. La primera será en Médanos (barrio Centro) el martes 25, seguida de actividades en Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich, con la distribución de bolsas de recolección y la explicación de medidas preventivas.

La Subsecretaría de Salud también informó que la 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗦𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗠𝗼́𝘃𝗶𝗹 estará disponible en distintas localidades del distrito. La próxima semana, se ofrecerán servicios de enfermería, consultas médicas generales, vacunación, y prevención del dengue en la peatonal de Médanos, con atención de lunes a viernes, de 8 a 12 hs.

Con estas acciones, el Municipio busca reforzar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades entre los habitantes del distrito.

Para más información sobre las actividades y los requisitos para participar, los vecinos pueden consultar las redes sociales oficiales del municipio o comunicarse con los centros de salud locales.

FUENTE: Comunicación y Medios Villarino