Se interceptaron 220 cajas con frutas que eran trasladadas en forma irregular
En la Barrera Sanitaria Tapebicuá, el Senasa detectó la mercadería oculta y sin la documentación obligatoria que avalara su origen y trazabilidad.
En la Barrera Sanitaria Tapebicuá, en la provincia de Corrientes, el Senasa detectó un vehículo que transportaba 100 cajas de mango, 70 de lima Tahití y 50 de mamón, ocultas y sin la documentación obligatoria que avalara su origen y trazabilidad.
La acción, realizada junto con Gendarmería Nacional Argentina, permitió establecer además que los envases secundarios y la rotulación identificaban a las frutas como de origen brasileño.
Los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa verificaron que los productos carecían del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e) e incumplían con la Resolución General Conjunta 4297/18, lo que representa un potencial peligro, por lo que decomisaron y desnaturalizaron la mercadería.
Con estas acciones el Senasa resguarda el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria argentina y cuida la salud pública.
FUENTE: SENASA