Villarino crece y lo mostramos con hechos, no palabras

La obra de recambio del acueducto que conectará Pedro Luro con Hilario Ascasubi avanza firmemente tras la adjudicación realizada en el marco de la Licitación Pública Internacional N° 1/24.

Este proyecto, financiado a través del préstamo CAF N° 11189, tiene un presupuesto actualizado al mes de apertura de ofertas de $6.203.880.041,39, aunque el monto final aprobado para ejecución es de $4.038.922.980,25.

Adjudicada a la UTE ECOSUR Bahía – Coince Bahía – Acueducto Luro-Ascasubi, la obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos y prevé un anticipo financiero del 10% del contrato.

Esta iniciativa no solo garantizará agua a las localidades de Pedro Luro e Hilario Ascasubi, sino que también responde a una planificación integral en infraestructura hídrica liderada por la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas.

Este trabajo es parte del “Proyecto Construcción de Acueducto Río Colorado Bahía Blanca – Etapa II”, aprobado originalmente en 2020. Con esta obra, se espera un impacto positivo en la calidad de vida y en el desarrollo socioeconómico de la región, consolidando a Villarino como un ejemplo en inversión en infraestructura.

FUENTE: Comunicación y Medios Villarino