Decomiso de 889 kilos de productos que no cumplían con los requisitos sanitarios
La mercadería fue detectada por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, en distintos puestos de control.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó productos de ingreso prohibido al área libre de Mosca de los frutos y también mercadería sin documentación sanitaria y sin condiciones de inocuidad necesarias para su consumo.
Se trata de 889 kilogramos de productos de origen animal y vegetal que no cumplían con los requisitos sanitarios y de inocuidad para su comercialización, y que fueron detectados en distintos puntos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
En el Puesto de Control La Adela, La Pampa se decomisó pescado, carne, menudencias, frutas y hortalizas; en Chichinales, Río Negro, pescado y frutos de mar, en el Mercado Concentrador de Centenario, palta hass y en San Patricio del Chañar Neuquén, productos de origen animal.
Esta barrera resguarda los estatus sanitarios alcanzados para la producción agroindustrial de la región y cumple el rol de velar también por la salud pública, toda vez que inspecciona el tránsito de alimentos.
Para evitar inconvenientes, se recomienda a las personas que van viajar hacia la región patagónica, consultar el listado de productos de origen animal y vegetal que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del organismo sanitario o contactarse vía Whatsapp al 1135859810.
FUENTE: SENASA