Estudiantes de Veterinaria de la UBA visitaron un frigorífico en Cañuelas

En el marco del Programa “Senasa va a la escuela”, recorrieron sectores productivos de la planta e interactuaron con el personal a cargo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó una nueva actividad teórica-práctica de capacitación presencial, destinada a estudiantes de nivel universitario, en el marco de las diversas actividades de extensión formativa, planificadas por su Programa “Senasa va a la escuela”.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de un frigorífico de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) participaron de distintas actividades guiados por la jefa de Servicio del Senasa en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, Cecilia Lamas.

Así, se hizo foco en la actividad que desarrolla el frigorífico, los pasos por lo que va pasando el animal, los controles que se realizan en cada una de las etapas productivas y los procesos de inspección y certificación sanitaria necesaria e indispensable para asegurar la inocuidad del alimento cárnico liberado al consumo humano. Finalizada la etapa teórica, los estudiantes recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Esta actividad de capacitación presencial “en territorio” forma parte de las distintas tareas de propuestas por Senasa para la comunidad educativa, para reforzar el conocimiento de los estudiantes desde la práctica de los procesos, en este caso, de producción de alimentos dentro de un establecimiento frigorífico.

FUENTE: SENASA