La empresa Maxtol en Pedro Luro representa a Bombas Pivas en Villarino y Patagones.

La empresa Maxtol, con sede central en la localidad de Pedro Luro, cuenta con la representación oficial de Bombas Pivas para los partidos de Villarino y Patagones.

Las Bombas Pivas, todas con el mismo principio de uso, son tracto bombas (para usar con tractor) pero se pueden adaptar a diferentes plantas motrices, por ejemplo motores eléctricos, directos o con correas, motores a explosión, a través de cardanes o de cajas reductoras.

No necesitan cebado ni purgado, solo sumergir y poner a funcionar.

Desde la empresa Maxtol nos cuenta que es de muy fácil traslado, estable, permite viajar hasta velocidades de 80 km/h. Posee un eje central con ruedas y elásticos. Instalable en todo tipo de terrenos, aún de difícil acceso; solo es necesario sumergir la parte posterior de la bomba en el líquido a bombear.

FICHA TECNICA EMS 400

Es ideal para mover grandes volúmenes de agua en pocas horas (por ejemplo emergencias hídricas).

  • CAUDAL: 0 a 4.000.000 lt/h a más de 5 m de altura manométrica.
  • DIÁMETRO DE SALIDA: 400 mm (16”)
  • DIMENSIONES: Largo 6 m – Ancho s/eje 1.01 m – Ancho c/eje 1.48 m – Alto 1.28 m -Trocha de eje: 1.30 m
  • TRANSPORTE Y PESO: hasta 80 km/h, de tiro – 1050 kg.
  • ACCIONAMIENTO: Cualquier tipo de tractor desde 30hp (con barra cardánica telescópica) o motor fijo estacionario (adaptado para tal fin) eléctrico y/o diesel.
  • MANTENIMIENTO EN USO: Engrase en cajas de rodamiento y crucetas de cardan.

INSTALACIÓN:

Para realizar la instalación desenganche, arrime el equipo a la barranca sumerja la turbina como demuestra la foto, basta con tener cubierta la caja que recubre el rotor dentro del agua ya es suficiente para comenzar a trabajar.

Como puede observar en el chasis se encuentran orificios de gran importancia como para sujetar al piso el equipo, ayuda a que el mismo quede inmóvil. También dará seguridad atar el equipo del chasis al tractor mediante una cadena o soga.

Presente el caño de acople a la bomba, ajuste la brida una vez orientado el punto adonde va a salir el agua, apoye el caño sobre un terraplén, gomas, etc.

Por último conecte la barra cardánica, asegurándose que quede bien sujeto (cuanto menos sea el ángulo del mismo tendrá mayor durabilidad).

Comience a bombear (primero con pocas vueltas). Una vez corroborado que el equipo se encuentra inmóvil y que los bujes están siendo lubricados ir sumando vueltas hasta el punto ideal de su equipo motriz.

Si el caño no es suficiente para descargar el bombeo y debe subir un trayecto por una elevación, sume cañería de chapa, pvc u otro material una vez en lo llano coloque la manga.

Recuerde que la manga es un accesorio de ayuda, pero no es rígido, por tal motivo necesita estar tendido en un lugar limpio y llano. Llenarla despacio progresivamente una vez completo sumar potencia, para vaciar debe realizarse el mismo trabajo.

El cuidado de un equipo Pivas es básico, engrasar las crucetas a diario durante el bombeo al igual que las cajas de rodamiento.

Si fuera necesario sumergir chasis completo, el engrase de las cajas de rodamiento deberá ser más frecuente. Si el equipo deja de utilizarse por varias semanas, lavar y guardar.

Su equipo es cardánico, pero esto no implica que puede accionarse con un equipo motriz fijo o con un motor eléctrico trifásico.

Para todos aquellos interesados en tener mas información pueden comunicarse al: 0291-155034799