Sembrando futuro: La agroindustria argentina se prepara para NAMPO
Expoagro acompañará una delegación de empresas agroindustriales a «Nampo», el evento más grande de África que comienza el martes 14 de mayo. El objetivo es fortalecer los lazos comerciales e impulsar el desarrollo económico mutuo.
Como es tradicional, Expoagro, exposición organizada por Exponenciar, se prepara para desplegar su influencia internacional y exhibir el potencial de la agroindustria argentina en escenarios globales. En esta ocasión, participará de NAMPO 2024, que se desarrollará desde el martes 14 hasta el 17 de mayo en Bothaville, Sudáfrica, bajo la organización de Grain SA. Expoagro se posiciona como un puente entre la innovación argentina y las oportunidades que ofrece el mercado internacional, consolidando así su papel como referente en el ámbito agroindustrial a nivel mundial.
La comitiva argentina está integrada por el equipo de Exponenciar, ICBC como patrocinador internacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y referentes de las empresas Apache, OMBU y Tecsar (Santa Fe); Blade y Piersanti (Córdoba) y Buco de provincia de Buenos Aires.
Sobre la tradicional presencia argentina en un pabellón de 900 mts2, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, expresó: “Las misiones internacionales representan una oportunidad invaluable para que las empresas establezcan vínculos directos con mercados potenciales, ampliando así su alcance y posibilidades de venta«, y agregó: «Como socios estratégicos de eventos internacionales como NAMPO, nos interesa contribuir al crecimiento y desarrollo del sector agroindustrial a nivel mundial, facilitando el intercambio de conocimientos y oportunidades entre diferentes actores de la industria«.
NAMPO representa una feria de suma importancia en el calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En este sentido, Julián Cohen, presidente de la Agencia, expresó: “Desde 2008 participamos de manera ininterrumpida acompañando a las empresas argentinas mediante un apoyo integral que abarca desde el armado del pabellón nacional y la asistencia para el ingreso de la maquinaria agrícola en la exposición hasta la generación de informes de inteligencia comercial y el matchmaking de negocios con potenciales compradores en destino”.
En sintonía con el objetivo expandir los vínculos comerciales con el mundo, cabe destacar que ICBC, desde el inicio de su actividad, impulsa el comercio exterior, conectando empresas argentinas con empresas del resto del mundo. El Banco dispone de un área de Comercio Exterior y adicionalmente, cuenta con Fundación ICBC que impulsa el desarrollo de las empresas argentinas de cualquier tamaño, ya sean grandes, medianas o pequeñas, en mercados internacionales.
Con foco en la digitalización
Adoptar la conectividad para un crecimiento sostenible es el eje de esta 56 edición. Los productores sudafricanos reconocen cada vez más la importancia de la conectividad para impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y la prosperidad en las prácticas agrícolas.
Al respecto, el Dr. Dirk Strydom, director de NAMPO, Marketing y Desarrollo de Investigación de Grain SA, dijo: “NAMPO es la feria que ofrece a los productores una plataforma para acceder a información e interactuar con servicios y productos en oferta relacionados con producción, maquinaria, procesamiento de alimentos, insumos, agricultura de precisión y soluciones financieras”.
El compromiso de Expoagro en ser una ventana hacia el mundo ha sido un factor clave desde sus inicios, tanto en su tradicional muestra en marzo de cada año en Argentina donde tiene un Espacio Internacional para fomentar la vinculación; como a través de las alianzas que mantiene con eventos internacionales participando con empresas a través de misiones.
FUENTE: Expoagro