Sorpresa en el remate de la Cabaña Atigue
Opción Rural
En el día de ayer, miércoles 13, se realizó el 6º remate de la Cabaña Atigue, perteneciente a la familia Gualdesi. Se desarrolló en un marco impecable, desde las instalaciones, los stand de importantes empresas, un gran número de clientes, excelente catering y una muy buena cantidad y calidad de ejemplares que estuvieron a la venta.
Al comienzo del remate, las asociaciones de criadores de Angus y Hereford, les entregaron cada una un reconocimiento a la cabaña.
Con cuatro formas muy acomodadas de pago se logro una excelente venta de animales, con flete gratis hasta 100 km y sin comisión alguna.
La sorpresa del remate, fue la presentación de los ejemplares Limangus Puros de Pedigree (PP). Entre los mas de 550 animales se presentaron, un toro que marco el record y superó los $ 3 millones, una vaquillona que también alcanzo ese precio y una receptora preñada en $ 1 millón .
La raza Limangus fue presentada y vendida por primera vez en la Patagonia, ese fue otro de los grandes desafíos que emprendió la familia Gualdesi hace mas de dos años y ya tiene sus frutos.
Los toros Hereford PP hicieron tope en $2 millones, al igual que los Angus PP. Las Vaquillonas Angus PP lograron $2.5 millones.
Por Orestes Villalba