Afip suspendió un frigorífico en Santa Fé
La Aduana denunció una triangulación “indebida” en el proceso de comercialización; la suspensión rige por 45 días
Aduana suspendió la exportación de carne del frigorífico Black Bamboo Enterprises S.A.U. Los inspectores denunciaron que hubo una triangulación indebida con una oficina en Estados Unidos.
Por este motivo, la Aduana aplicó una sanción por 45 días. Además, anticiparon que podría prorrogarse por 45 días más.
“Un trabajo de análisis de riesgo realizado por la Dirección General de Aduanas detectó repetidas irregularidades cometidas por el frigorífico Black Bamboo Enterprises S.A.U. El organismo detectó que la firma subfacturó exportaciones con destino a China e Israel a través de triangulaciones con una empresa fantasma radicada en Estados Unidos”, comunicó Aduana.
Según informó el organismo oficial, el frigorífico realizó triangulaciones con la firma Rival Place LLC, radicada en Delaware, Estados Unidos. “La misma era usada como pantalla para refacturar las ventas de carne a precios sensiblemente superiores a los declarados en Argentina”, comentó Aduana. Agrofy News intentó comunicarse con la empresa, pero al momento de la nota no hubo ningún tipo de comentario.
Según entiende Aduana, la maniobra tenía el objetivo de ahuecar la base imponible de las operaciones de Black Bamboo S.A.U. en la Argentina y evitar la debida liquidación de divisas. Inspectores del organismo denunciaron que la dirección declarada en los papeles complementarios funcionaba un taller mecánico, en lugar de la empresa declarada.
“Se comprobó que la recepción de divisas por parte de la firma RIVAL PLACE LLC eran casi totalmente asignadas a las operaciones trianguladas vía EE.UU. y destinadas a China e Israel, por lo cual todo apunta a una vinculación entre la exportadora argentina y la intermediaria norteamericana”, comunicó Aduana.
Fuente: Agrofynews