El Mercado de Cañuelas cerró la semana con una buena demanda y animales de calidad
En la semana llegaron 18.375 animales; la categoría vaca fue la más buscada
La industria mostró clara necesidad por la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones. La clase y conformación de los vacunos, marcó el ritmo de las subastas.
El martes, el consumo liviano definido se colocó con agilidad en base a precios sostenidos. Las vaquillonas livianas que se presentaron a la venta lograron un resultado positivo y una utilidad al final de la rueda del 2 %.
La industria tuvo preferencia por vacas y toros. De esta manera, se convirtiendo en el renglón más buscado de la etapa. Las vacas ganaron hasta un 3 % si comparamos los precios con los del viernes. Los novillos también se subastaron dentro de la misma tónica y lograron un máximo corriente de $ 500 y un tope de $ 515.
En la rueda siguiente, la oferta fue de 9078 vacunos y la demanda respondió de manera activa y dejó valores positivos en lotes de excepcional calidad. Los números corrientes en novillitos y vaquillonas se colocaron en los $ 550 y $ 540 respectivamente.
Las vacas nuevamente registraron mejoras en sus respectivos precios corrientes, la industria abonó hasta un 3 % más de lo que había pagado el martes. La categoría de no toros tuvo cambios significativos.
En la última rueda y sin estar previsto, llegaron 27 vacunos que se vendieron de manera particular. Las vacas de conserva se comercializaron hasta $250, y la mejor hasta $ 300. Los toros lograron trepar a los $310. En la semana llegaron 18.375 animales.
Mercado de Ganado Rosario
Las lluvias condicionaron los arribos a esta plaza ganadera en la única rueda de negocios de la presente semana. Los vacunos que se presentaron salieron con agilidad y los precios fueron sostenidos, similares a los que este mercado convalidó la semana pasada para el grueso de lo embretado.
Fuente: Agrofynews