Las variedades de papas mas conocidas
En el mundo existen más de 4.000 variedades de papas, a pesar de este gran número, solo la cuarta parte de estas variedades llegan a la cocina. Conoce cuales son las principales.
La papa como alimento es una gran fuente de calorías, existen muchas maneras de elaborar platos a base de este tubérculo. Las proteínas que aporta son muchas, sumado a una dosis moderada de hierro, y un elevado contenido de vitamina C.
Otros beneficios que aporta la papa
– Es una fuente de energía 100% natural, por tal motivo es muy recomendable su consumo.
-La papa es un alimento que contiene vitamina C, B6, B3 y B9.
– Posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales, lo que son benéficos para el organismo.
– Si sufres de artritis y reumatismo, la papa es antiinflamatoria por lo que es una excelente opción .
-El ácido fólico y hierro de este alimento ayuda a tratar la anemia; y produce glóbulos rojos en el organismo.
-Si la hierves, la papa te puede ayudar a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que se formen hemorroides.
VARIEDADES DE PAPAS MAS CONOCIDAS Y SU PREPARACION GASTRONOMICA
Papa amarilla: Típica de la cocina, por su textura seca y su capacidad para absorber sabor, se presta para pure. También es buena para hornear con un relleno cremoso. Variaciones de este tipo se conocen como “papa criolla”, “papita colombiana” o “papita andina”.
Nicola: Variedad holandesa de forma ovalada y color amarillento. Su textura firme, incluso después de cocinarla, la hace perfecta para hervir o asar.
Russet Burbank: La papa de Estados Unidos. Marrón claro por fuera y blanquecina por dentro, es ovalada y con pocas protuberancias; ideal para hacer papas fritas.
Yukon Gold: Su forma circular y suave piel marrón clara envuelven una piel amarillo suave de sabor ligeramente dulzón y húmedo.
Vitelotte: Una papa francesa de característica piel azul oscura y pulpa violeta. Es descendiente de la papita morada, variedad peruana y boliviana. Al ser cocinada, conserva su peculiar color.
Spunta: También holandesa, esta suave y alargada papa es de gran tamaño y alto rendimiento. Es algo seca, por lo que idónea para hervir o asar ya que no se desmorona.
Colorada: Son resistentes y muy duraderas, acostumbran cocinarse con piel y tienen abundantes hendiduras.
Fuente: Infoagro