La relación entre productores bonaerenses y el gobiernos sigue empeorando
Se realizó una nueva asamblea de Carbap; exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, los principales reclamos
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó otra asamblea para discutir las medidas que tomó el Gobierno. Los productores se congregaron en la Sociedad Rural de Rauch y manifestaron su indignación.
Cerca de 60 dirigentes y productores debatieron las medidas que implementó el Gobierno en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas. Los presentes debatieron las acciones gremiales a seguir y expresaron su malestar con el Ejecutivo.
Desde Carbap señalaron que los anuncios de los últimos días sobre las exportaciones de carnes, el fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector, generaron indignación entre los productores.
Al mismo tiempo, expresaron: “Existe una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia”.
El próximo encuentro será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Fuente: Agrofynews