Remate lechero virtual: Auspicioso debut de La Porteña
Con animales de excepcional calidad, tuvo lugar el primer Remate Virtual de La Porteña, una nueva opción para el mercadeo con sistemas virtuales. La vaquillona siguió mostrando firmeza, al igual que la ternera
En cuanto a las ventas y precios, se comercializaron 158 piezas de tambo de las cuales 51 vaquillonas preñadas (Holando y Kiwi Cross) promediaron $161.921 con un máximo de $200.000, las vaquillonas para entorar se movieron entre $78.000 y 86.000 con un promedio de $84.000, en tanto que los conjuntos más livianas se comercializaron a razón de valores superiores a los $300 por kilo vivo, en tanto que un toro joven se vendió en $150000, todos procedentes de los establecimientos lecheros más importantes de la cuenca lechera.
Haciendo un balance de lo que fue esta experiencia, por momentos muy trabajosa, ya que se trató del primer remate Online que protagoniza la entidad, el gerente de la Cooperativa Ganadera de Porteña, Daniel Sadone, resaltó la operatoria y el alcance que tuvo el remate online: Estamos muy satisfechos. Tuvimos una muy buena operatoria en la comercialización. Fue un remate por el cual tuvimos 3557 visitas con un total de vistas de lotes de 1498 personas”.
Los remates online llegaron para quedarse. Es por eso que de cara al futuro Sadone anticipó: “Ya estamos trabajando para llevar a cabo un segundo remate online dentro de los próximos 60 días donde no sólo vamos a rematar vaquillonas sino también invernada”.
De aquí en adelante el desafío será trabajar no sólo con las cuencas lecheras y ganaderas del Departamento San Justo y Castellanos de Santa Fe, sino que también se avanzará en cuencas como las del Departamento Río Segundo, San Martin y Unión, entre otras.
“Indudablemente lo que estamos buscando es mejorar el servicio a los productores y a nuestros asociados para que puedan comercializar su hacienda sin moverse de su campo”, afirmó Daniel Sadone.
Fuente: Todolecheria